Select Page

Barcelona muy cerca de coronar La Liga al vencer al Bilbao 2 por 0

Barcelona muy cerca de coronar La Liga al vencer al Bilbao 2 por 0

El Barcelona dio un paso importantísimo hacia la conquista del título de la Liga española con una combinación de resultados perfecta este domingo en la 29ª jornada, con su triunfo 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y la derrota poco después del Atlético de Madrid (2º) en Villarreal.

La diferencia del Barça sobre el Atlético pasa de 8 a 11 puntos, cuando quedan nueve jornadas para el final (27 puntos en juego), por lo que el campeonato adquiere a pasos agigantados un tono claramente azulgrana.

“Hemos jugado a un gran nivel. Ellos también jugaron a presión alta, teníamos campo para correr. A mis jugadores siempre les pongo un diez“, celebró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

La ‘Pulga’ confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire
Messi y Dembélé celebrando la victoria del Barcelona

El Atlético tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por el francés Antoine Griezmann, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla para los hombres de Diego Simeone.

El Villarreal (5º) empató en el 82, con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el ‘Submarino Amarillo’, tras encontrarse un balón en el segundo palo, en solitario, que se limitó a empujar a la red.

La decepción de los jugadores ‘colchoneros’ tras ese segundo tanto de Ünal se tradujo en una expulsión de Vitolo Machín por supuestamente haber agredido a Nicola Sansone.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.