Select Page

Francisco Lindor suena HR y los Indios se imponen a los Mellizos en San Juan

Francisco Lindor suena HR y los Indios se imponen a los Mellizos en San Juan

Puerto Rico — En su tierra natal, Francisco Lindor aportó un jonrón, y les dio a los espectadores un motivo de alegría tras meses de penurias por los estragos que dejó un huracán.

Sí, Lindor sabe responder en los momentos más oportunos.

Cobertura completa del partido

El boricua aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Y con su batazo, Lindor cumplió un sueño.

“Amo a los fanáticos de Cleveland. Los amo. Responden de una manera increíble”, relató Lindor. “Pero éste es el lugar donde crecí. Ésta es mi gente, así que lo de hoy fue extremadamente especial”.

El campocorto pareció saltar durante su recorrido por los senderos. Tras pisar el plato levantó los brazos, con lo que la aclamación se volvió ensordecedora.

Salió del dugout una vez más, para agradecer los aplausos que no cesaban. Y todo ello en un encuentro en que los Indios eran nominalmente los visitantes.

“Nuestra meta era ganar, pero fue muy agradable ver a Frankie hacer eso”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Ver la manera en que respondieron los fanáticos y en que él se emocionó de verdad fue estupendo”.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonso se sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

Este miércoles, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

 

https://www.mlb.com/es/news/francisco-lindor-suena-hr-y-los-indios-se-imponen-a-los-mellizos-en-san-juan/c-272678602

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.