Select Page

Especial | La “garra juvenil” llevó a Venezuela a su primera final Mundialista Sub-20 (Videos)

Especial | La “garra juvenil” llevó a Venezuela a su primera final Mundialista Sub-20 (Videos)

Venezuela ha hecho historia en conseguir por primera vez llegar a la final de un Mundial Sub-20, a la vez un hito por competir en la clausura de un torneo FIFA.

Este domingo Venezuela llegó a la última estación de esta justa deportiva llena de triunfos y “se jugó la vida” ante Inglaterra para titularse subcampeona de la supremacía mundial.

Llegar tan lejos

Venezuela debutó el 20 de mayo ante la selección de Alemania, en la jornada debut del Grupo B del Mundial de Corea del Sur 2017. Luego se enfrentó a  Vanuatu y México, clasificando de primero al ganar los tres partidos obteniendo nueve puntos y 10 goles a favor y cero en contra.

Estando en octavos de final Venezuela venció a Japón en tiempo de prórroga, pasando a cuartos de final donde se topó con Estados Unidos con un marcador de 2 a 1 igualmente en tiempo extra.

En su penúltima parada se enfrentó a Uruguay el pasado jueves 8 de junio, donde selló su histórico pase a la final venciendo a los celestes en ronda de penales por 4 a 3 tras mantenerse el encuentro empatado a 1 durante los 120 minutos del juego.

La generación de relevo

Este mundial Sub-20 dejó muchas esperanzas para el futuro de Venezuela en el aspecto futbolístico, figuras que marcan la generación de relevo y que de seguro dejarán muy en alto el tricolor nacional de cara a las próximas competiciones, y que además hace soñar con la clasificación a una copa Mundial de la FIFA.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Wuilker Faríñez

El arquero de la Vinotinto Wuilker Fariñez, experto en atajar penales, se convirtió en el líder que guío a la Vinotinto hasta la final del torneo. Este joven oriundo de Catia, Caracas, dejó una sensación gratificante para el futuro de la portería vinotinto.

Nauel Ferraresi

Este joven de 18 años nacido en San Cristóbal, fue apodado el “muro de defensivo de Venezuela”. Sus principales características son: Juego aéreo, corpulencia, velocidad, barridas, anticipación, agresividad, compostura, técnica y lectura de juego. Unos de sus momentos más destacados fue cuando anotó el primer gol del partido contra Estados Unidos en el tiempo de prórroga.

Yéferson Soteldo

Conocido como “Minion”. Es ficha del Club Deportivo Huachipato de Chile, donde juega como mediocampista desde 2016.

Sergio Córdova

Es el goleador inesperado en Corea, anotó en el primer partido y se destacó en la fase de grupos. “Paz por mi país”, escribió el joven en su cuenta de Twitter, tras marcar su primer tanto.

Adalberto Peñaranda

El número 7 nació el El Vigía, Mérida. Juega en el Málaga de España como delantero desde enero de este año. Este merideño no ha defraudado la confianza del técnico Rafael Dudamel, marcando dos tantos y regalando 3 asistencias en los 6 compromisos en los que ha tomado parte en la cita de Corea del Sur.

Datos Vinotinto

En el mundial Corea Sub-20 2017, Venezuela ha logrado 5 victorias, 1 empate. Así como 14 goles a favor y 2 en contra.

Venezuela ha participado 2 veces en Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Egipto 2009 y Corea del Sur 2017.

Ha participado en 24 oportunidades en el Campeonato Sudamericano Sub-20 obteniendo en 1954 y 2017 el tercer lugar de la competencia.

La mayoría de los jugadores participan en la liga profesional venezolana, a excepción de Adalberto Peñaranda, Rolando Peña, Yangel Herrera , Yeferson Soteldo, que juegan en el exterior.

El arquero Wilker Fariñes al igual que Peñaranda, Soteldo, Herrera actualmente forma parte de la selección de mayores de Venezuela.

En el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, Venezuela logró clasificar al destacar en el Campeonato Sudamericano de ese mismo año. Encabezó el Grupo A, en el que compitió contra Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, para avanzar al hexagonal final.

En esa fase, con 7 unidades, quedó en la cuarta posición, con lo que los muchachos garantizaron el boleto.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Dudamel, “el elegido”

Muchos han sido los directores técnicos que han querido llevar a la selección nacional a otro nivel, desde Richard Páez, hasta Noel “Chita” San Vicente. Pero el momento histórico recae en Rafael Dudamel, quien asumió las riendas de la Vinotinto hace más de un año.

Dudamel salió de las filas del fútbol profesional venezolano, se desempeñó como portero en toda su carrera. Luego de retirarse como jugador activo en 2010, comenzó su formación como entrenador, lo que le ha llevado a ser el DT de la selección nacional desde el 1 de abril de 2016.

Fue seleccionador de Estudiantes de Mérida, de 2010 hasta principios de 2011. Fue técnico de la Nacional Sub-17, encargado de dirigir a la selección en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2013, desde el momento en que es nombrado entrenador de la sub-17 tiene cerca de 10 meses para preparar a la selección.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Con el subcampeonato la selección dirigida por Dudamel, logró el cupo a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 convirtiéndose en el 4° entrenador en llevar a una selección venezolana a un mundial FIFA y en el primero en obtener un título de la Conmebol.

Como seleccionador nacional, el oriundo de Yaracuy, logró clasificar a cuartos de final a la selección venezolana en la Copa América 2016 que se disputó en Estados Unidos, en lo que fue su primer gran compromiso internacional como seleccionador de la vinotinto.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.