Select Page

Magallanes pescó en río revuelto

Magallanes pescó en río revuelto

Ganar en noviembre se les ha complicado a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Parecieran que las victorias los esquivaran en el undécimo mes y cómo no creerlo, si melenudos amanecieron ayer con un record de 5-10 en el lapso y los filibusteros con 7-7. Se les ha hecho tan difícil, que anoche ambos equipos necesitaron de 10 innings para definir quién sería el ganador del quinto juego entre los Eternos Rivales de la temporada.

Y las oportunidades para alzar el triunfo no faltaron, tanto para un conjunto como para el otro. Por ejemplo: los capitalinos comenzaron con sencillos los tres últimos capítulos y los eléctricos desaprovecharon una ventaja de 6 por 1, cuando el careo atravesaba el sexto pasaje. Pero después de todas las vicisitudes en José Bernardo Pérez de Valencia, los bucaneros fueron los que pescaron la victoria al imponerse 10 por 9 y rompieron con una racha de cuatro reveses.

Los descalabros de ambos bullpens, así como los despistes en las bases y defensivos, fueron olvidados en el décimo acto, cuando Ronny Cedeño conectó un machucón complicado al campocorto. La bola no pudo ser tomada por Yhoxian Medina y le permitió a Frank Díaz anotar la rayita decisiva. El lanzador que tuvo que soportar cómo dejaron en el terreno a los caraquistas fue el zurdo Víctor Gárate.

Magallanes comenzó arriba al anotar dos carreras en el segundo episodio, gracias a un doble de Díaz frente a Frank López, iniciador zurdo del Caracas que tomó la responsabilidad por la prohibición que le impusieron los Cachorros de Chicago a Seth Frankoff.

Para contraatacar, la manada avileña pisó el plato una vez en el tercero, cortesía de un sencillo de Yandy Díaz. Fue el primer daño para el abridor Stolmy Pimentel que ponchó a 7 adversarios, en los 4.1 tramos que trabajó.

Cuatro anotaciones turcas en el cuarto inning parecían darle una sentencia tempranera al encuentro, pero dos rayitas más de los caraquistas en el quinto y el gran racimo de seis en el sexto, le dio otro sentido al juego.

La galera del Cabriales logró la igualdad a nueve carreras con trío de anotaciones en el séptimo, dos tres boletos consecutivos de Paul Voelker y Franklin Morales, quien cometió un costoso error en tiro.

Si bien Cedeño resultó el héroe, no brilló más que Díaz, quien conectó tres incogibles en cuatro turnos y remolcó la misma cantidad de hombres. Por los Leones destacó Henry “Pollito” Rodríguez, al irse de 5-4 con tres fletadas.

El pitcher ganador fue Hassan Pena y el que apuntó la derrota en su hoja de registros fue Jesús Pirela.

El Dato

La serie particular de la temporada entre los Eternos Rivales queda 3-2 a favor de los Leones del Caracas. Aún restan cuatro juegos, de los cuales dos se disputarán en el José Bernardo Pérez de Valencia y los otros en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Fuente: El Nacional

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.