Select Page

Firmas de China y Venezuela invierten en campos petroleros menores en Ecuador

Firmas de China y Venezuela invierten en campos petroleros menores en Ecuador

Empresas de China y Venezuela, así como un consorcio ecuatoriano-venezolano, invertirán 696,1 millones de dólares en el desarrollo de cuatro campos petroleros considerados “menores” de Ecuador, tras firmar los respectivos contratos con la petrolera estatal Petroamazonas.

Representantes de la firma china CNPC, la venezolana Wayraenergy y el consorcio Cóndor Servicios Petroleros suscribieron hoy los contratos con Petroamazonas, en una ceremonia desarrollada en el Palacio de Gobierno de Quito, que contó con la participación del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

CNPC tendrá a su cargo el desarrollo del campo Parahuacu, Wayraenergy el Paka Norte y Cóndor Servicios Petroleros los de Drago y Guanta Dureno, todos ellos administrados por Petroamazonas y ubicados en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

Lenín Moreno, así como el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón, participaron como “testigos de honor” en la firma de contratos.

Los convenios se suscribieron bajo la figura de “contrato para la provisión de servicios específicos integrados con financiamiento de la contratista, para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, y construcción y ampliación de facilidades”, informó la estatal.

 

Cortesia/ Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.