Select Page

Comisión Mixta Rusia-Venezuela se reúne para impulsar cooperación bilateral

Comisión Mixta Rusia-Venezuela se reúne para impulsar cooperación bilateral

Participan por Venezuela el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa

 

ÚN/Emen.- Este lunes, los delegados de las comisiones intergubernamentales de Venezuela y Rusia sostienen una reunión en Caracas para potenciar la relaciones de cooperación bilateral en los ámbitos económicos, agroindustrial, financiero, energético y tecnológico.

En la actividad, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Industrias, en Caracas, participan por Venezuela el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Por Rusia asisten el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador de esa nación euro-asiática en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, entre otros.

Además participan los ministros para el Transporte, Carlos Osorio; para la Salud, Luis López; para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el viceministro para Europa, Iván Gil.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del expresidente Hugo Chávez y responde a una estrecha relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.