Select Page

Pagan seis mil millones de bolívares en subsidio de arroz, maíz y caña

Pagan seis mil millones de bolívares en subsidio de arroz, maíz y caña

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), a través de su titular, el ministro Castro Soteldo, informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares de pago en subsidios para los productores de arroz, maíz y caña de azúcar.

“Además de estos recursos hay 2 mil millones más que estamos procesando para completar el pago de subsidio a nuestros productores y productoras” apuntó Soteldo.

A su vez, por medio de una nota de prensa, destacaron que como parte del impulso del motor agroalimentario, el Minppapt, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) entregó en financiamiento social un monto de 393.096.000 bolívares en macronivelación de tierras y adecuamiento para beneficiar a 162 socio productores.

Asimismo se benefició a 80 productores con 80 equipos de riego alternativo con pozos profundos como motor estacionario, bomba tipo turbina y cabezal de engranaje por un total de 315.930.720 bolívares en Calabozo, estado Guárico.

Castro Soteldo agregó “aquí estamos trabajando para la nivelación de 2.828,54 hectáreas y estamos entregando recursos de crédito para la activación de pozos profundos”.

Por último, el ministro exhortó a reimpulsar el trabajo de campo en Guárico y retomar su capacidad productiva “esta entidad tiene que competir con Portuguesa en producción de cereales, leguminosas y oleaginosas”.

El ministro culminó señalando que se encuentran trabajando en la estructura de costos “vamos a hacer esfuerzo en reducir los costos nivelando, mejorando el riego, el insumo a tiempo para poder obtener un margen de costos”.

 

Fuente: El Universal

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.