Select Page

Istúriz: “Es prioridad para nosotros las exportaciones no petroleras”

Istúriz:  “Es prioridad para nosotros las exportaciones no petroleras”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que en el marco de una economía bolivariana se debe migrar progresivamente del subsidio tradicional a uno directo, como el caso de las tarjetas de misiones socialistas que se están entregando a los hogares de la Patria.

Así lo expresó durante su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios, celebrado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Las tarjetas de misiones socialistas son una herramienta para combatir la pobreza extrema que garantiza a los hogares un ingreso de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

La meta del Gobierno nacional para este año es cumplir la entrega de las mismas a 300.000 familias del país que se encuentran en situación de pobreza extrema.

El vicepresidente también planteó la necesidad de sustituir importaciones de acuerdo con la cadena productiva del país como parte de una medida prioritaria. “Es prioritaria para nosotros las exportaciones no petroleras, tengo que tener nuevas captaciones de divisas”.

Resaltó que la construcción de una nación tiene dificultades, y es parte del proceso político ir tomando las decisiones necesarias. “Yo creo que la agenda económica bolivariana tal como está, es factible”.

Información de AVN.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.