Select Page

Un total de 576 casas entregadas en Aragua por la misión vivienda

Un total de 576 casas entregadas en Aragua por la misión vivienda

Un total de 576 nuevas casas fueron otorgadas este jueves por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Aragua, en la zona centro norte del país, para mejorar la calidad de vida de familias de la entidad.

De esa cantidad, 436 unidades familiares fueron entregadas en el urbanismo Ciudad Socialista “Los Aviadores”, en la población de Palo Negro, municipio Libertador. Con ello, se concluye la adjudicación de 4.448 apartamentos en este complejo habitacional.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, señaló que en el desarrollo habitacional se construyen obras complementarias como: 2 simoncitos, 2 escuelas, 1 liceo, 1 ambulatorio, una estación policial, un módulo de bomberos, 1 centro comercial, 1 fábrica de piezas de concretos y 56 locales comerciales.

En el urbanismo hay apartamento de 72 metros cuadrados, que poseen 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor, lavandero, y otros de 58 metros cuadrados, con 2 habitaciones y las demás áreas correspondientes.

El mandatario regional señaló que la entidad tiene la meta de levantar más de 200.000 viviendas, que serán construidas para las familias aragüeñas registradas en la misión, cuya marcha se mantiene luego que fuera declarada inconstitucional la ley que la derecha, desde la Asamblea Nacional (AN), pretendía instrumentar para privatizar este programa.

“Luego que la asamblea adeco burguesa intentó privatizar la ley de vivienda, el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido una sentencia histórica que abre el camino para seguir avanzando aceleradamente hacia la concreción de las 3 millones de viviendas el país”, expresó.

Norelis Mujica, una de las aragüeñas que recibió las llaves de su hogar, vivía junto a sus dos hijos en situación de refugio, debido a la afectación en su antigua zona de residencia, la comunidad Raúl Leoni, por la crecida de Lago Los Tacarigua.

“Este apartamento es de verdad y es gracias a la revolución, mis hijos tendrán un hogar y ser los propietarios de esta vivienda. Soy 100% chavista, estoy agradecida con este proceso y con el legado que nos dejó el comandante Eterno, Hugo Chávez”, dijo Mujica, quien indicó que en el mercado capitalista le sería imposible adquirir una vivienda propia.

Fuente: AVN.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

HORÓSCOPO

TuRealFortuna.com

¿TE GRABAMOS UN VIDEO?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.