Select Page

Conindustria: Solo tercera parte de la industria nacional está operativa

Conindustria: Solo tercera parte de la industria nacional está operativa

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este lunes que la capacidad histórica de producción en el primer trimestre del 2016 descendió a 36%.

“Vemos preocupante que para el primer trimestre del 2016 se está trabajando al 36% de la capacidad histórica, y eso es la tercera parte de lo que las empresas han trabajado”

 Olalquiaga afirmó que esto significa que muchas empresas están detenidas y eso dificulta su capacidad de satisfacer las necesidades de la población.

Históricamente, la industria venezolana trabajó en promedio a 46% de su capacidad para el tercer trimestre de 2015, pero para el último cuarto este número cayó a 43%.

“Las empresas están detenidas porque no tienen materia prima, porque no se ha podido pagar la deuda que se tiene con los proveedores internacionales que suman 12 mil millones de dólares. Y, la materias primas nacionales muchas provienen de empresa que han sido tomadas por el Gobierno y no tienen casi productividad”

Para el presidente de Conindustria, que la pobreza se ubica en 82% debido a que hay pocos bienes para satisfacer las necesidades pero además, existen pocos puestos de trabajo para poder llevar ingresos a la casa.

Información de Globovisión.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.