Select Page

Suman seguridad a plataforma del petro

Suman seguridad a plataforma del petro

La historia comenzó hace más de 10 años, cuando los caminos de un grupo de ingenieros y técnicos en el área de la informática se cruzaron.

Entonces, atendían retos en diferentes áreas en los sectores público y privado.

En 2016 saltaron a la cancha como Proyectos y Desarrollos Isarq C.A, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería de software que hoy suma 30 profesionales a su equipo.

Pablo Romero, presidente de Isarq, señala que diseñaron un esquema de aplicaciones que suma componentes de seguridad a la plataforma blockchain de NEM, la tecnología que da vida al petro, entre diversos criptoactivos de la plataforma.

Coldwallet (billetera fría), Paperwallet (billetera de papel), Airgap (ranura de aire) y esquemas multifirma son las aplicaciones que blindan la gestión de criptoactivos como el petro. “Garantizan la confidencialidad de la llave privada de las cuentas, mediante sistemas de aislamiento de Internet”, dijo.

Afirmó que los profesionales venezolanos comenzaron, desde hace más de un año, el desarrollo tecnológico de medios de pago, aplicaciones de seguridad y librerías sobre la blockchain de NEM, con la sorpresa de que el Estado venezolano decidiría posteriormente funcionar sobre la plataforma.

Romero está convencido de que el blockchain de NEM transformará nuestra forma de interactuar en la red.

Una de las características es la multifirma, que funciona así: imagina que una empresa quiere realizar un pago a un proveedor, pero esta operación debe ser aprobada por tres gerentes.

Una vez realizada la transacción se envía a la red de computadoras participantes, donde se evalúa la operación, comprueba su validez y notifica a los firmantes en su celular; si todos la aprueban se enviarán los fondos. La operación quedará registrada en un libro de contabilidad digital del que todos los que participan guardan una copia.

Son datos inalterables que se comparten entre muchos participantes y pueden ser auditados, lo que genera confianza. Fin de la historia.

Romero sostiene que el punto fuerte es la transparencia de sus operaciones, sin la necesidad de que un banco certifiquen su validez.

Por ello, aventura una larga vida a esta tecnología.

“La exigencia de transparencia por parte de la población en los ámbitos financiero y gubernamental crece cada día. Es una tendencia mundial. El blockchain permite desarrollar mecanismos que satisfacen estas demandas. Y Venezuela da un paso en esa dirección”, afirma.

¿Qué diferencia la plataforma de NEM de otras plataformas de criptomonedas?

Al contrario que en el sistema Bitcoin, donde es necesaria una cantidad enorme de recursos para para participar en el método de consenso de la minería (una red de máquinas conectadas que aumenta el consumo de energía), en NEM se da importancia al uso que hagamos de la plataforma.

Una transacción se ejecuta en NEM en un minuto, mientras que en bitcoin debes esperar 10 o más minutos. Se trata de la segunda red con mejor performance del mundo.

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/suman-seguridad-a-plataforma-del-petro/

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.