Select Page

Firman acuerdo para producir 66 millones de pares de zapatos

Firman acuerdo para producir 66 millones de pares de zapatos

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó este jueves que con la firma de un acuerdo entre la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y el Conglomerado Productivo de Pieles y Afines se tiene previsto para este año producir 66 millones de pares de calzados.

La alianza establece el suministro de cuero por parte de la Cval al conglomerado para fabricación de zapatos. Pérez Abad indicó que la meta es ir trabajando de forma progresiva hasta lograr exportar 102 millones de pares de piezas para 2019.

El Vicepresidente señaló que en el país existen 198 empresas del sector calzado y 326 conglomerados productivos que aportan 3 % del Producto Interno Bruto (PIB), dentro del 14% que aporta el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Indicó que con el arranque del Motor Industrial comenzó recientemente la exportación de 20.000 pares de calzados a las islas del Caribe.
Detalló que este sector genera 80.000 empleos directos y 280.000 indirectos, y tiene una capacidad instalada de elaboración de 94 millones de pares de zapatos, que permiten atender 85 % de la demanda interna.

Sobre el acuerdo, Pérez Abad señaló que está orientado en garantizar la materia prima para que las pequeñas y medianas industrias puedan producir.

En tal sentido, más de mil rollos de sintéticos, materia prima esencial para la fabricación de calzado, fueron entregados este jueves a 396 unidades socio productivas adscritas a Conglomerado Productivo.

De acuerdo con Johan Álvarez, presidente del Conglomerado Productivo, esta entrega permitirá la fabricación de 200.000 pares de zapatos para la temporada escolar 2016-2017.

Se prevé que con este acuerdo se obtenga en la primera fase de producción un total de 1 millón de pares de zapatos. En general se estima que Cval entregue 8.000 piezas de cuero al mes.

Fuente: Venevisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.