Select Page

FMI insta a países del G20 a aumentar el gasto público

FMI insta a países del G20 a aumentar el gasto público

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió el sábado a países ricos del G20 a incrementar el gasto público para apuntalar la economía mundial, confrontada a nuevos riesgos como el Brexit y los atentados.

“El crecimiento mundial sigue siendo débil y los riesgos de recaídas se han vuelto más prominentes”, advirtió el FMI antes del inicio en Chengdu (sudoeste de China) de una reunión de dos días de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, una instancia que reúne a las principales potencias industrializadas y emergentes.

“El crecimiento puede ser incluso menor, de persistir las incertidumbres económicas y políticas provocadas por el Brexit”, especifica el informe, en referencia a la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea (UE).

El organismo financiero multilateral recortó la semana pasada sus previsiones de crecimiento del PIB mundial, a 3,1% en 2016 y 3,4% en 2017, en ambos casos una décima menos que en sus proyecciones anteriores.

El ministro británico, Philip Hammond, llevará el mensaje de que su país sigue “abierto a los negocios”, según adelantó el Tesoro británico.

El FMI insta en particular a países con economías avanzadas, como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Australia a orientar más fondos públicos a obras de infraestructuras, un asunto que causa divisiones en el G20. Alemania denunció en reuniones anteriores del G20 las tentativas “ineficaces” de reactivación económica con medidas presupuestarias y mantiene firme su reclamo de “reformas estructurales” que permitan contener los déficits públicos.

Pero según el FMI, “la ampliación de las inversiones de infraestructura ayudarían a incrementar la capacidad de producción, a reforzar la demanda a corto plazo y a catalizar la inversión privada”.

Fuente; AFP

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.