Select Page

Rusia y Venezuela firman acuerdos petroleros

Rusia y Venezuela firman acuerdos petroleros
Veinte mil millones de dólares invertirán Venezuela y Rusia a través de acuerdos para desarrollar proyectos petroleros, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante una reunión en Miraflores encabezada por el jefe del Estado; Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa e Igor Sechin de la empresa rusa Rusneft firmaron los acuerdos que permitirán desarrollar proyectos en el área petrolera, gasífera y comercial.
“Más de veinte mil millones de dólares de inversión en un momento en que Venezuela. Con la agenda económica bolivariana y los veinte motores lucha y se levanta este es uno de los grandes motores el motor energético son los motores que hemos venido prioridad el motor petrolero el motor petroquímico las inversiones allí para que vayamos juntos dos grandes potencias petroleras Rusia y Venezuela dos potencias gasíferas Rusia gigante y Venezuela creciendo”, manifestó el Mandatario nacional.
Crearán empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco, en Monagas.
Por su parte, Del Pino explicó que “abarcan cinco empresas mixtas productoras de petróleo que en estos momentos producen 170 mil barriles por día, nueve millones de toneladas al año y que tiene un potencial de subir hasta un millón de barriles por día en los próximos años”.
Tienen un proyecto que permitirá exportar gas. Los acuerdos alcanzados entre Rusia y Venezuela también contempla la formación de profesionales en el área petrolera en universidades de Rusia. Quince jóvenes venezolanos ya están estudiando en Moscú y enviaran a 15 adicionales.
Además, los trabajadores de Pdvsa recibirán adiestramiento en la empresa rusa que está considerada como una de las principales productoras de petróleo del mundo.
Fuente: Venevisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.