Select Page

José Guerra: Crean la ficción de que los precios están controlados

José Guerra: Crean la ficción de que los precios están controlados

El diputado José Guerra, denunció este viernes que el gobierno nacional entregó la economía del país a un grupo de militares, que a su juicio, “tomó por asalto” al ministerio de alimentación, las aduanas y otros despachos estratégicos para tener el control de lo que se importa y por ende de las divisas.

“La inseguridad de Nicolás Maduro lo ha llevado a rodearse de ese grupo de la Fuerza Armada Nacional –FAN- para darse fuerza, cree que captando y poniendo a militares en esos grupos claves estará seguro”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Guerra durante una entrevista a una emisora nacional, donde aseguró que el Ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, distribuye los dólares pasando por encima del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Agregó que el control de cambio ha sido manejado por un grupo de burócratas que tiene la potestad de decidir “quién viaja y quién no, quién importa leche o el queso y quien no”.

El parlamentario detalló que el caso más emblemático ha sido el de los alimentos. “PDVSA ha sido la reina de estos mecanismos de corrupción amparándose en el control de cambio para importar a través de PDVAL”.

Guerra ratificó que los controles han fracasado en todos los países que han sido aplicados “porque crean la ficción de que los precios están controlados pero al final siguen subiendo”.

Fuente: GV

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.