Select Page

Britto García: “Siempre que hay problemas económicos el poder es sacudido”

Britto García: “Siempre que hay problemas económicos el poder es sacudido”

A juicio del abogado e historiador Luis Britto García, los problemas económicos siempre han tenido consecuencias negativas para los gobiernos en Venezuela y que incluso pueden sacudir a quienes están en el poder, pero no necesariamente derrocarlos.

“Siempre que hay problemas económicos, el poder es sacudido, no necesariamente derrotado”, aseguró durante el programa Análisis Situacional por Globovisión, donde además comentó que precisamente la Guerra Federal se desencadenó por una crisis en exportaciones tradicionales de Venezuela.

Asimismo, Britto García relató que la caída del expresidente Marcos Pérez Jiménez tuvo que ver con la baja en los ingresos del petróleo, tal y como está sucediendo actualmente. “Pero son unos precios del petróleo que no podemos controlar (…) Yo creo que Estados Unidos tiene la mano metida en eso; sin embargo yo creo que sí hay componentes internos que podemos controlar”, indicó.

“Si logramos soportar esta baja del petróleo y la oposición toma el poder; entonces ellos van a motivar extremas medidas, todas impopulares, y lo que puede suceder en Venezuela es una agudización del conflicto”.

Britto García además aseguró que la oposición siguen sin tener la misma fuerza de calle que tuvo en el año 2003, precisamente porque a su juicio “el proyecto de la derecha es el neoliberalismo que impuso Carlos Andrés Pérez”.

“La derecha no puede decir que va a privatizar Pdvsa, que va a privatizar la educación, ni que va a quitar las pensiones” .

Fuente: GV

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.