Select Page

Afirman que OPEP saldrá fortalecida con el acuerdo con Rusia

Afirman que OPEP saldrá fortalecida con el acuerdo con Rusia

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), saldrá fortalecida con el acuerdo con Rusia, Omán y otros  productores independientes del crudo, para reducir el suministro de este insumo energético, con miras a conseguir precios que oscilen entre 60 y 70 dólares por barril”, así lo informó el diputado del Parlasur, Ángel Rodríguez.

El parlamentario destacó que el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y la canciller Delcy Rodríguez, “han actuado como operadores políticos en la búsqueda de un consenso general”, según reseñó una nota del Parlamento del Mercosur.

“Se trata de una pacto histórico, que muestra la disposición de trabajar de manera mancomunada para garantizar las inyecciones de capital que el sector requiere en todo el planeta. En esta dinámica OPEP se muestra  robustecida, porque logrará que actores externos sacrifiquen también sus volúmenes de bombeo, para estabilizar el mercado”

También expuso que los países consumidores altamente industrializados aprovecharon el abaratamiento de este hidrocarburo para llenar al tope sus almacenes.

“Los productores de petróleo deben mantener altos niveles de coordinación para evitar este tipo de distorsiones, que amenazan la sostenibilidad del suministro de otro negro a largo plazo”, concluyó.

Fuente: Últimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.