Select Page

Petrobras y el sector bancario mantiene a la bolsa de Sao Paulo en negativo

Petrobras y el sector bancario mantiene a la bolsa de Sao Paulo en negativo

La petrolera estatal Petrobras y el sector bancario mantuvieron este martes en el terreno negativo a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa retrocedió un 0,30%, hasta situarse en los 63.866 puntos.

El parqué paulista actuó en consonancia con las principales plazas internacionales, incluida Wall Street, que se dejó otro 0,30% en el Dow Jones de Industriales.

En el corro brasileño, la caída de Petrobras y de los bancos consiguió eclipsar la fuerte subida experimentada por los papeles de la minera Vale, que lideraron las ganancias tras el fuerte aumento del precio del mineral de hierro en China.

Los títulos preferenciales de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, avanzaron un 6,52 %, mientras que los ordinarios -con derecho a voto- se apreciaron un 5,17 %.

En el lado opuesto, sobresalieron las acciones ordinarias del conglomerado de empresas farmacéutica y de higiene Hypermarcas, que perdieron un 5,06% después de que la familia Gonçalves anunciara que dejará el bloque de control de la compañía.

Las preferenciales de Petrobras, por su parte, retrocedieron un 1,10 % y fueron las más buscadas por los inversores, un día después de que la estatal firmara un pacto de colaboración con Total por el que puede venderle diferentes activos a la francesa.

Durante la sesión fueron negociados 8.160 millones de reales (unos 2.627 millones de dólares), producto de 1.006.475 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,48 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,104 reales para la compra y 3,106 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las últimas semanas la moneda americana se ha visto presionada a la baja por el aumento de entrada de divisas en el país a raíz de la ley de repatriación, que, hasta el 31 de octubre, permite que grandes contribuyentes se adhirieran a la amnistía de recursos no declarados en el exterior.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.