Select Page

Iniciaron entrega del combo hallaquero en todo el país

Iniciaron entrega del combo hallaquero en todo el país

ÚN.- Las autoridades del Gobierno, a través de los ministerios de Alimentación y Agricultura Urbana, iniciaron este fin de semana la distribución del combo hallaquero, en donde los consumidores pudieron adquirir el kilo de pernil en Bs 10 mil.

Desde la parroquia 23 de Enero, los ministros de Alimentación, Luis Medina, y de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informaron que de forma paralela se realizaron 180 ferias del campo soberano en todo el país, en donde además del pernil los consumidores también pudieron adquirir una bolsa con dos kilos de harina de maíz, dos kilos de harina de trigo, un paquete de granos, un litro de aceite, un frasco de mermelada y otro de aceitunas a un costo de Bs 50 mil.

Indicaron que fueron atendidas alrededor de un millón 160.000 familias, que también tuvieron oportunidad de comprar otro combo con dos pollos, dos kilos de carne y un cartón de huevos a precios bajos.

“Durante este fin de semana se estima que fueron vendidos unos 12 mil perniles; estas ferias las vamos a llevar a todo el país; ya estamos preparando otro combo navideño en donde vamos a ofrecer las hojas, pabilo y otros ingredientes para preparar el tradicional plato decembrino”, dijo Medina.

Por su parte, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que la distribución de estos productos se llevó de manera ordenada a través de los comités locales de alimentación y producción, Clap, quienes solicitaron a los beneficiarios realizar previamente a través de transferencias bancarias el valor de los populares combos de alimentos, y que solo se presentaban en la feria a retirar sus productos.

“De esta manera también le hacemos la guerra a la mafia de los bachaqueros, de los revendedores de comida que juegan con el hambre del pueblo. Ya estamos realizando los cronogramas para realizar estas ferias todos los días de la semana en diferentes comunidades, siempre con el acompañamiento de los Clap, de las comunas”, dijo Freddy Bernal.

Durante estas ferias del pueblo soberano los asistentes también tuvieron oportunidad de comprar un pan de jamón en Bs 30 mil, así como hortalizas, vegetales, frutas, productos lácteos y enlatados, a precios solidarios, que son subsidiados por el Gobierno.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.