Select Page

Del Pino plantea reformar estatutos de Pdvsa

Del Pino plantea reformar estatutos de Pdvsa

El ministro de Petróleo, Eulogío Del Pino, planteó la reformulación de los estatutos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vigentes desde 1976, tras su nacionalización, mediante mesas de debate con los trabajadores de la industria.

La reforma tiene la finalidad de convertir la empresa estatal “en una corporación socialista”. El ministro expresó que “tenemos que adaptar esos estatutos, con los cuidados que debemos tener, porque somos una empresa que está en un mercado y que tenemos socios Opep y no Opep, con quienes hay que establecer diálogo, no podemos trabajar aisladamente”.

En este sentido, el ministro anunció que partió a Viena a la reunión con los países  que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se busca “establecer una fórmula que equilibre los precios del Petróleo” a nivel mundial.

Durante el Congreso de los Trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) también señaló “vamos a presentar a todas las naciones que son productoras de crudo una fórmula  independizadora para los países productores”.

Del Pino resaltó que el encuentro es que las naciones productores de petróleo tengan “la potestad de asignar los precios, y que no sean los mercados capitalistas sentados en Nueva York (EEUU) al frente de una computadoras que asignen el precio del crudo”.

El ministro reiteró que Pdvsa iniciará acciones legales a las empresas que indicaron el escenario del default. “JP. Morgan pensaba que quedaría impune al decir que Pdvsa estaba en default”.

Fuente: El Universal 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.