Select Page

Rusia y Venezuela firman nuevos acuerdos de cooperación gasífera y petrolera

Rusia y Venezuela firman nuevos acuerdos de cooperación gasífera y petrolera

Grace Oria.- El estado Vargas fue escenario para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la empresa rusa “Rosneft”, Igor Sechin, evaluaran la cooperación en materia gasífera y petrolera, firmados con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En este sentido, se firmaron sendos acuerdos entre Rosneft y Pdvsa. La firma de los convenios estuvo a cargo de Sechin y su homólogo venezolano, Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería.

Rosneft y Pdvsa son socias en cinco empresas mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria. En más de 15 años de relaciones de cooperación, entre Venezuela y Rusia se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Maduro anunció el pasado mes de julio que para el segundo semestre de 2017 se firmarían nuevos acuerdos con Rusia.  “Para el segundo semestre se van a firmar importantes documentos para ampliar las inversiones binacionales entre las empresas rusas de petróleo y gas y nuestra Pdvsa”, durante la entrevista ofrecida al medio de comunicación Rusia Today.

 

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.