Select Page

Instalarán sede de Farmapatria en la Casa del Artista

Instalarán sede de Farmapatria en la Casa del Artista

En la Fundación Casa del Artista, en Caracas, se inaugurará un establecimiento de Farmapatria para ofrecer acceso directo, y a precios justos, de medicamentos esenciales que son aportados por el Ministerio para la Salud para artistas, cultores y creadores del país que así lo necesiten, esto como parte de un plan de fortalecimiento a la asistencia social, médica y económica al gremio artístico.

La información la confirmó el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, en entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, este martes.

Explicó que los trámites están en desarrollo con la red Farmapatria para solicitar el local que será instalado próximamente a la entrada de la fundación, ubicada en el bulevar Amador Bendayán, sector Quebrada Honda, donde expenderán, entre los insumos médicos, retrovirales para pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

“La Casa del Artista tiene que ser el garante de los derechos del trabajador de la cultura, de los creadores, pero también el ente que haga cumplir la ley por la reivindicación del artista”, puntualizó.

Asimismo, señaló que continuarán promoviendo la inclusión al sistema de pensiones de este gremio dedicado por años al quehacer creativo.

Entre otros proyectos, Messuti mencionó que para inicios de 2017 se abrirá el centro de formación integral profesional y técnico del artista nacional, con el aval de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), para que tenga carácter de diplomado y que conducirá un grupo de profesionales del gremio de reconocida trayectoria.

Añadió que a lo interno de la Casa del Artista se modernizarán sus salas de teatro Juan Sujo y Doris Wells, que entre ambas cuentan con 600 butacas.

Fuente: El Tiempo

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.