Select Page

Josemith Bermúdez: “No me pegué en el drama”

Josemith Bermúdez: “No me pegué en el drama”

Carmela Longo.- Josemith Bermúdez ha contado en todas las plataformas posibles lo que fue su difícil y victoriosa batalla contra el cáncer. Sólo le faltaban las tablas para contar cómo la sorprendió el diagnóstico y de dónde sacó la fuerza que se llenó para superarlo. Se trata del monólogo Bendecida y afortunada que presenta en el Centro Cultural BOD.

Bermúdez cuenta su historia sin perder el humor: “relato todo el proceso, las cinco veces que entré al quirófano hasta cómo me encuentro actualmente”.

Para muchos este regreso al teatro fue apresurado.

Estoy trabajando con el permiso y las indicaciones de mis médicos. Yo me siento muy bien, pero tengo que ir paso a paso. He tenido que aprender, cuando es necesario, a apretar el freno en mi vida. Por eso, con la obra no tengo planteada una gran temporada sino que, según me vaya sintiendo preparada, voy haciéndola. El teatro es muy exigente y necesito adaptarme al ritmo.

¿Así como regresó al teatro, piensa volver este mismo año a la TV?

Hemos hablado de hacer un programa semanal, que no me demande lo que es un programa en vivo, pero hasta ahora no nos hemos sentado a concretarlo. Me gustaría volver porque la extraño, pero será cuando mi cuerpo lo crea conveniente.

Ha anunciado una línea de cosméticos y un libro.

Cuando supe mi diagnóstico, me dediqué a escribir un diario en el que iba plasmando todo lo que sentía, incluso cuando los médicos dijeron que no tenía vuelta atrás. Ya tengo el libro casi listo (Inexorablemente) y espero presentarlo en abril. Por otra parte, Josemith cosmetics es un proyecto muy lindo que está casi listo. He tenido que viajar al exterior a ultimar los detalles para lanzarlos formalmente pronto.

¿Con esos proyectos ha pensado irse a otro país para internacionalizarse?

Me cuesta abandonar Venezuela. Estuve recibiendo tratamiento en Brasil y se especuló que yo pensaba quedarme allá por lo que me costó conseguir mi tratamiento. La gente no supo que tuve que vender mi casa porque, a la par, mi padrastro sufrió de cáncer de estómago y murió, tuve que abrir una cuenta de ayuda… Pero no me pegué en el drama. Sé lo que hay afuera porque estudié en Estados Unidos, viví en México y en España y siempre quise volver. Me cuesta desprenderme. Aprendí a dejar el egoísmo y no me quita el sueño si no me internacionalizo. Imagínate que en diciembre de 2016 me despedí de Arnaldo (Albornoz) creyendo que me iba y él fue quien se fue…

 

Cortesia Ultimas Noticias 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.