Select Page

Luis Gerónimo Abreu: Tengo un compromiso muy grande

Luis Gerónimo Abreu: Tengo un compromiso muy grande

Se trata de una producción de 60 capítulos, Abreu compartirá con muchos venezolanos. Él será el Bolívar adulto

 

Carmela Longo.- A Luis Gerónimo Abreu le costó llegar al papel de Simón Bolívar en la serie que produce Caracol Televisión, de Colombia, Bolívar una lucha admirable. “Fue un proceso largo. Desde octubre estoy haciendo los castings. Hasta una operación de cuerdas vocales me tocó en el camino. Finalmente, hace dos semanas, me dijeron que era yo”, comentó el actor quien vino al país por unos días antes de reportarse, en abril, a las grabaciones del seriado el cual ya se inició.

En esa producción de 60 capítulos, Abreu compartirá con muchos venezolanos. Él será el Bolívar adulto. El joven lo encarnará su compatriota José Ramón Barreto (con quien hizo la novela Para verte mejor), mientras que María Teresa del Toro lo interpretará Irene Esser, quien fue su coestrella en Corazón Esmeralda. Rosmery Marval, Abril Scheneibel y César Manzano, entre otros, también participan en el proyecto.

Bolívar es un personaje que todo actor venezolano quisiera interpretar. ¿Qué le dará de diferente al que se ha visto de otros colegas como Roque Valero o Edgar Ramírez?

Esta es la historia del Libertador antes de convertirse en el mito que es. Desde que supe del proyecto estuve nervioso, incluso cuando ya había firmado y llegué a la prueba de maquillaje y vestuario. Es más, todavía puede pasar algo. Así que le daré mi esencia, mi propia interpretación.

Hay quienes aseguran que la imagen de Bolívar ha sido maltratada en los últimos años.

No creo que haya sido maltratada sino mal usada. Siempre se ha hablado bien de Bolívar porque su figura traspasa todo esto y es más fuerte de lo que han inventado.

Es un personaje por el que se siente pertenecía. Como es tan nuestro y diario a lo mejor no lo valoramos porque lo tenemos muy cerca. Muchas veces no queremos asumir que, antes que nada, fue una persona. Y a eso es lo que quiero rendirle homenaje.

¿Esos nervios se tradujeron en miedo cuando aceptó el rol?

No siento miedo sino un compromiso muy grande de interpretarlo. Es muy difícil de hacer. Mientras más leo e investigo, más me doy cuenta de todo lo que tengo que hacer. Cuando me doy cuenta, tengo 35 páginas abiertas y lees de Napoleón, de los masones, de la I República… Una locura.

¿Qué tal ha sido compartir con los venezolanos?

Disfrutamos mucho con José Ramón e Irene. Estoy muy feliz por ellos. Él es un chamo con mucho compromiso y es responsable. Y ella, un encanto.

La historia lo persigue porque pronto se estrenará una película que hizo sobre Sucre

Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, más que una epopeya es un thriller policial en el que se lleva a juicio, 10 años después, a los involucrados en el asesinato de Sucre. Es un personaje ficticio. También viene pronto La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari, donde compartí con Prakriti Maduro, Albi De Abreu y Mariaca Semprún.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.