Select Page

Presidente Maduro decreta tres día de duelo nacional por fallecimiento del José Antonio Abreu

Presidente Maduro decreta tres día de duelo nacional por fallecimiento del José Antonio Abreu

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este sábado a los 79 años.

Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu“, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, que fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

Más temprano el Jefe del Estado venezolano resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien creó el Sistema de Orquestas que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana“, expresó el jefe de Estado desde la Casa Amarilla, en Caracas.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.