Select Page

Poesía y ficción para celebrar el Día del Libro Infantil

Poesía y ficción para celebrar el Día del Libro Infantil

Junto al Centro Nacional del Libro es responsable de una colección de poesía para los niños

Sonia Hernández.-  Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, este lunes se celebra el Día Internacional del Día del Libro Infantil y Juvenil, un festejo que busca promocionar la lectura entre los más jóvenes.

En Venezuela, la oferta en el área es variada e interesante. Laura Antillano, por ejemplo, ha desarrollado una interesante obra con textos como Diana en tierra wayúu y Narcisa ha desaparecido, entre otros.

Junto al Centro Nacional del Libro es responsable de una colección de poesía para los niños. “Mi empeño es que escojamos poesía general y no poemas escritos para los niños. Tratamos de tener a un poeta por cada estado”, explica la también docente, que añade que elige poemas que presentan imágenes con las que los  niños se identificarán más.

“Pero uno se lleva sorpresas porque, al igual que los adultos, ellos tienen modos de interpretar que tienen que ver con su propia psicología”, dijo.

Vicente Gerbasi, Luisa del Valle Silva, Enriqueta Arvelo Larriva, Andrés Eloy Blanco, Ángel Miguel Queremel, José Joaquín Burgos, Luis Alberto Crespo, Lucila Velásquez , Héctor Guillermo Villalobos, Ramón Palomares y Gustavo Pereira son los poetas que integran la colección, que se pueden encontrar en la red de  Librerías del Sur.

Además de esta colección, destacan en la oferta literaria infantil actual Retrato de un niño con lechina, de Ernesto Campo González, texto ganador del Concurso de Autores Inéditos 2013 de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

De igual forma, la editorial El Perro y la Rana cuenta con un interesante trabajo en El triste funeral de una ballena, de Édgar Abreu, que toma dos capítulos de la novela Moby Dick, de Herman Melville, para construir una versión en donde se narran los últimos momentos de una ballena anónima, cazada y decapitada salvajemente.

 

Cortesia Ultimas Noticias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.