Select Page

Cuando jugar forma parte del séptimo arte: Películas de videojuegos o videojuegos de películas

Cuando jugar forma parte del séptimo arte: Películas de videojuegos o videojuegos de películas

Videojuegos y películas son dos formas divertidas de entretenimiento, pero la tecnología y las capacidades de ambas industrias las han unido para lograr conectar a ambos públicos.

A la hora de realizar películas “versionadas” o fidedignas de videojuegos, se ha logrado un rotundo éxito en ventas, que puede evidenciarse en la continuidad de las producciones.

El mismo caso sucede con los videojuegos, en aquellas películas que han conseguido ser “jugadas” a través de los controles para marcar una inmersión del usuario.

En el mundo de los videojuegos es conocido que algunos de estos provienen de un guión muy trabajado, que inclusive se puede comparar (o superar) muchos trabajos cinematográficos, tal caso es de juegos como The Last Of Us, Uncharted, Metal Gear Solid y muchos más que son considerados preciados y “atemporales” por su contenido.

Películas hechas videojuegos
Odiadas por la crítica de Hollywood, las películas de videojuegos encontraron su inicio con el representativo Mario Bros en mayo de 1993, y a pesar que no alcanzó obtener la inversión realizada, fue parte de la historia de los videojuegos y actualmente es símbolo de ambas industrias.

“Al final fue un proyecto divertido al que se puso esfuerzo. Sin embargo, se acercó poco a lo que en realidad es Mario”, consideró Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario Bross

Otras de las películas representativas para la década de los 90’s fue Street Fighter y Mortal Kombat.

Esta última, a pesar de las duras críticas, si llegó a ser una película taquillera que superó por un amplio espectro el costo de su producción, siendo una “mina de oro” de la que se calculó una ganancia de 122 millones de dólares.

En los inicios del año 2000 la inclinación de productores y directores por llevar videojuegos al mundo del “séptimo arte” aumentó, logrando producciones como Tomb Raider y Resident Evil.

Esta gran huella por parte de la industria cinematográfica logró captar a muchos jugadores de videojuegos, conectando al mundo de ambas industrias para la realización de nuevos proyectos que han sido representados por actores populares.

Entre ellos están los casos de Silent Hill, Principe de Persia y Assassin’s Creed, dos películas realizadas con presupuestos considerables, y que contaron con la actuación de Radha Mitchell, Jake Gyllenhaal y Michael Fassbender respectivamente.

¿Por qué estas películas?
En el mundo de los videojuegos, los especialistas se preguntan ¿Por qué se siguen realizando este tipo de películas?

Pero la respuesta está en los ingresos que se obtienen de las mismas.

Entre las nuevas producciones, muy aceptadas por el público, se encuentra la producción de Assassin’s Creed, que continua con una recaudación que por cerca redobla las ganancias de realización.

Películas para jugar
La otra “cara de la moneda” son las películas que se han adaptado al mundo de los videojuegos, siendo referencia para muchos jugadores y las cuales representan una industria que supo aprovechar el boom de los filmes en su momento.

Uno de los juego más venerados por los videojugadores en los últimos 30 años, por su dificultad, así como su capacidad de ser un juego divertido al que se puede disfrutar con amigos, no es otro que la adaptación de la película GoldenEye 007.

La receptividad del mismo logró el “remake” de una versión para Xbox 360 y Ps3 en el año 2010, y renombrado Goldeneye: Reloaded, esta vez protagonizado por el “James Bond”, Daniel Craig.

Entre otro de los grandes recordados se encuentra Rambo, una adaptación de su segunda película en el cine y que resultó un éxito de ventas tanto a nivel cinematográfico como en videojuegos.

Este juego ha ofrecido entregas en diferentes épocas, en las que se encuentran versiones para el Nintendo Entertainment System (NES), Conmodore 64, Atari e incluso adaptaciones para consolas de penúltima generación como Xbox 360 y PS3.

Películas en serie y hasta libros también han sido catalogados como unos buenos videojuegos en el mundo de los jugadores, claro es el ejemplo, de Star Wars o Harry Potter, cuya jugabilidad causa la inmersión de los participantes en un interesante juego de roles el cual es muy apreciado.

Otro de los juegos mejor catalogados por la industria de “jugones” fue Spiderman 2, lanzado en el 2004, pues representó que un juego definiera el género, ofreciéndole la posibilidad de recorrer Nueva York por primera vez con telarañas.

 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.