Select Page

Maduro recuerda luchas de Leonardo Chirinos por el Día de la Afrovenezolanidad

Maduro recuerda luchas de Leonardo Chirinos por el Día de la Afrovenezolanidad

Este 10 de mayo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recordó las luchas del prócer de la Patria José Leonardo Chirinos, quien luchó por la eliminación de la esclavitud e igualdad de clases sociales.

En su perfil de Facebook, el Mandatario manifestó: “Solo en Revolución, solo en Socialismo, gracias al Comandante Chávez desde el 2005 en nuestra Patria se celebra cada 10 de mayo el Día de la Afrovenezolanidad en honor a la insurrección realizada por José Leonardo Chirino en 1795″.

La hazaña de José Leonardo Chirino, es recordada por levantarse en armas el 10 de mayo de 1795 contra el poder español, la insurrección del líder afrodescendiente, seguida en su mayoría por negros de la tribu de los “loangos” o “minas”, del Reino del Congo, contemplaba un programa político para crear una República en Venezuela.

Chirinos enarbolaba las banderas “del establecimiento de lo que llamaban la Ley de los Franceses, es decir, la República; eliminación de la esclavitud e igualdad de las clases sociales; supresión de los privilegios; derogación de los impuestos de alcabala”, recordó el Presidente.

“210 años después nuestro Gigante Eterno, reivindica a estos compatriotas decretando tan conmemorable fecha en día nacional en honor a la Afrovenezolanidad”, finalizó.

Fuente: Correo del Orinoco

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.