Select Page

Netflix en Cannes: ¿Avance o amenaza?

Netflix en Cannes: ¿Avance o amenaza?

El Festival de Cannes llegó este año a una 70 edición que será recordada por la Palma de Oro que consagró el cine del sueco Ruben Östlund y de Sofia Coppola, pero sobre todo por el vivo debate generado sobre el cine que se hace para televisión, visto como una amenaza y como una oportunidad.

Una edición que, en lo que se refiere a cine, mostró una clara división entre los realizadores que apuestan por el contenido y los que prefieren el estilo, que se reflejó en un amplio palmarés decidido por un jurado presidido por el español Pedro Almodóvar y en las discusiones que reconoció que tuvieron para decidir los premios.

Pero si algo dominó los doce días del certamen fue la polémica iniciada cuando se anunció que en la competición oficial habría dos películas producidas por la plataforma Netflix y que no se estrenarían en salas: “Okja”, de Bong Joon Ho, y “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach.

El festival se vio obligado a modificar sus reglas de forma que, desde el próximo año, las cintas que compitan por la Palma de Oro deberán ser estrenadas en las salas francesas.

Y el día de la inauguración, Almodóvar dejó clara su posición con una declaración en la que defendía la magia del cine en salas y aseguraba que sería “una enorme paradoja” que la película ganadora de esta edición no pueda ser vista en una gran pantalla.

Otro miembro del jurado, Will Smith, dijo en tono conciliador que hay espacio para todo, idea compartida por la mayoría de quienes acudieron al festival.

Casi todos aceptan el cambio emprendido en la forma de hacer cine y consideran que no solo hay que asumirlo, sino aprovechar el aumento de oportunidades que ofrece para contar historias.

Y en pleno aniversario, el certamen dejó para el recuerdo una gala histórica, en la que se honró a sí mismo con un elenco irrepetible de directores y actores e hizo repaso a una trayectoria plagada de cine, pero también de escándalos.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.