Select Page

Venezuela “Imperdible” en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Venezuela “Imperdible” en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Los trabajos del Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia han sido reseñados por los medios italianos como “Imperdibles” dentro de la muestra.

Es el caso de la reseña en Il Corriere del Veneto:

“Lo storico padiglione disegnato da Carlo Scarpa per il Venezuela ai Giardini riprende tutta la sua luce, i colori del soffitto, nero e giallo, ripristinati, il giardino ripulito. Non è ancora un restauro, ma l’architetto che ha diretto i lavori i giorni scorsi, Javier Cerisola, ha rigenerato l’ambiente. E anche la mostra prende respiro.”

“El histórico pabellón diseñado por Carlo Scarpa para Venezuela en Giardini retoma toda su luz, los colores de los plafones, azul y amarillo recuperados, el jardín liberado. No es todavía el restauro, pero el arquitecto que ha dirigido los trabajos en estos días, Javier Cerisola, ha regenerado el ambiente. Y así también la exposición toma un respiro.” Traducción: Javier Cerisola

Artículo Completo: http://corrieredelveneto.corriere.it/veneziamestre/notizie/cultura_e_tempolibero/2016/26-maggio-2016/architettura-ecco-meglio-240478135087.shtml

Arq. Javier Cerisola_Director de los trabajos en el Pabellón de Venezuela
  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Arq. Javier Cerisola_Director de los trabajos en el Pabellón de Venezuela///Foto: Google Search Images

El arquitecto chileno Alejandro Aravena – Curador de la Bienal  de Venecia y Premio Pritzker de Arquitectura – reconoció en la prensa italiana los trabajos realizados en el pabellón de Venezuela en esta edición La Biennale di Venezia ‪#‎UrbanForces‬‪#‎reportingfromthefront‬

” Los pabellones nacionales siguen el concepto de la bienal, en este sentido los españoles con los edificios después de la burbuja inmobiliaria, los holandeses con la arquitectura del mantenimiento de la paz, y venezuela con los arquitectos desde los barrios populares, en un pabellón de Carlo Scarpa que ha tomado luz nuevamente gracias al trabajo de Javier Cerisola.”

Venezuela se resume este año en “Fuerzas Urbanas”

“FUERZAS URBANAS reune 15 trabajos realizados en los últimos años en el territorio venezolano en la sala principal del pabellón, la sala pequeña será un laboratorio, con conexión vía streaming a varios de los proyectos realizados y a una nueva comunidad donde se estará desarrollando un Workshop de 6 meses para diseñar una nueva intervención en Caracas .

La muestra esta organizada en cinco capítulos: Política sobre el territorio; Arquitectura como Soporte; Gobernanza y Organización Colectiva; Democratización de saberes y Construcción del Paisaje.

Esta oportunidad la muestra tiene como comisario al Arq. Nelson Rodríguez y el equipo curatorial esta integrado por los jóvenes arquitectos; Marcos Coronel, Rolando Carmona Miguel Braceli, Alejandro Haiek, Maximillian Nowotka, Jose Naza Rodriguez y Gabriel Visconti.

El dia 27 de mayo abre sus puertas en el pabellón de Venezuela la muestra Urban Forces dentro de los Jardines de la 15ava Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016.

Desde este día podrás conocer la programación y actividades enmarcadas en el desarrollo de esta exposición que estará abierta al público general desde el 28 de mayo hasta el 27 de noviembre.”

Fuente: Portfolio 58///Urban Forces///Corriere del Veneto

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

HORÓSCOPO

TuRealFortuna.com

CATEGORÍAS

¿TE GRABAMOS UN VIDEO?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.