Select Page

Especial | Muerte de Michael Jackson: Hechos y conspiraciones a 8 años de su muerte

Especial | Muerte de Michael Jackson: Hechos y conspiraciones a 8 años de su muerte

Es constante alabar, incluso idolatrar, figuras públicas hoy en día. Quizás vemos a través de ellos la vida que desearíamos tener, o el talento que quisiéramos tener. De cualquier manera, las estrellas de la música y el cine suelen ser objeto de aclamación y seguimiento.

Parece increíble, pero muchas veces la fama trasciende la barrera más grande de todas: la muerte; y es que grandes estrellas han alcanzado una fama increíble tras su fallecimiento, a veces más de la que tuvieron en vida.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Marilyn Monroe, Elvis Presley, Kurt Cobain, Amy Winehouse… todos son ejemplos de que morir es, quizás, un gran negocio para la industria del entretenimiento, pues alrededor de estas estrellas se ha creado un culto increíble. Tras sus muertes se incrementó su fama, la venta de sus trabajos, y se tejieron rumores acerca de sus muertes, y siguen vigentes.

Michael Jackson no necesitó de la muerte para ser famoso, pues durante su vida amasó una increíble fortuna forjada desde muy pequeño gracias a sus trabajos en la industria. Tuvo éxito con sus hermanos, primero, y un éxito mucho mayor en solitario.

De cualquier manera, Jackson, al igual que otras estrellas, padeció de un mal incurable: la exposición de su vida privada a los medios. Durante su vida fue objeto de difamaciones y acusaciones que lo persiguieron hasta el féretro y que aún hoy, 8 años después de su muerte, continúan.

Los hechos

Según declaraciones, el 25 de junio de 2009, el doctor Conrad Murray encontró a Michael Jackson tendido sobre su cama, sin respirar y con poco pulso. A pesar de sus intentos de reanimarlo, no lo logró.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire
Conrad Murray

Murray había sido contratado como el médico personal de Jackson -por el propio Jackson- para la gira This Is It! La causa de fallecimiento del ícono pop fue una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepinas, de acuerdo con las declaraciones del médico.

En un principio se pensó que su muerte había sido ocasionada por una inyección de petidina, un analgésico al que había sido adicto en los años 90. Sin embargo, la autopsia desmintió aquel supuesto y afirma que sus órganos estaban en buen estado.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Murray fue acusado de haber matado al cantante. El 28 de agosto se determinó que su fallecimiento había sido un homicidio involuntario a manos de su médico, quien le habría suministrado, tal como admitió, propofol, un fuerte analgésico que debe administrarse con un equipo de monitorización y resucitación preciso que el doctor no poseía.

Murray fue condenado a 4 años de cárcel en noviembre de 2011, aunque salió bajo libertad condicional en 2013.

El premortem 

El éxito de Michael Jackson y toda la fama que logró durante sus años de carrera se vieron pronto rodeados por comentarios malintencionados, acusaciones y una vida privada bastante agitada.

Controversia sobre su apariencia

No es un secreto para nadie que la apariencia de Jackson cambió radicalmente a lo largo de los años. Solo basta con ver fotos de él cuando era un pequeño con todas las características comunes de un afroamericano, y ver otras de cuando su carrera estaba en la cumbre, con Thriller, en donde se le observaba más… ¿claro?, y, finalmente, imágenes de su última década: blanco, prácticamente caucásico, cabello lacio, nariz respingada y fina. Mucho había cambiado.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Los rumores con respecto a su aspecto no se hicieron esperar, pues muchos alegaban que el artista odian el color de su piel y por eso se había sometido a cirugías costosas para intentar modificarlo.

Ante los comentarios, Michael llegó a declarar que su apariencia blancuzca se debía a la presencia de una enfermedad, el vitiligo, que despigmenta la piel y no tiene tratamiento, por lo que él procedía a maquillar su piel de un tono acorde y uniforme.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

En la autopsia del cantante se reveló que sí padecía de vitiligo, sin embargo era lógico que el artista había pasado en reiteradas ocasiones por el quirófano. Él aceptó que una vez hizo que intervinieran su nariz quirúrgicamente por un problema respiratorio, pero continuaba negando cualquier otra operación.

Abuso a menores de edad

Quizás la controversia que más afectó la carrera de la estrella fueron las constantes denuncias que recibió por abuso de menores. La primera vez que esto ocurrió fue en 1993, cuando Jordan Chandler -13 años- y su padre lo acusaron. Sin embargo, un año más tarde, el caso desapareció de los tribunales y la familia Chandler recibió 22 millones de dólares.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire
Michael junto a Jordan Chandler

Igualmente, en 2003, el entrevistador Marin Bashkir mostró un reportaje acerca de este tema. En él, otro niño de 13 años, Gavin Arvizo, exponía cómo él solía dormir en la habitación de Michael sin que a este último le incomodara. Jackson solía recibir en su mansión a una gran cantidad de niños enfermos. Todo esto causó polémica en los medios.

Arvizo acusó a Jackson de haberlo intoxicado, secuestrado y abusado sexualmente. El juicio se llevó a cabo en 2005 y terminó ese mismo año. Michael Jackson salió inocente d todos los cargos.

Sus fans afirman que todas las acusaciones en su contra tenían el fin de sacarle dinero. 

Hace poco salió a la luz un informe policial al que The Daily Mail tuvo acceso, en donde se mostraron fotografías de lo que había en la casa de Michael Jackson cuando se realizó un registro de su rancho Neverland en el momento en de la acusación por parte de Arvizo.

Según el informe, se encontró mucho material pornográfico, imágenes sexuales de adolescentes -algunos menores de edad- e incluso fotos que hacen referencia al sadomasoquismo. Se llegó a alegar que Michael utilizaba esas fotos para suprimir la sensibilidad de los niños. También se habló de fuerte imágenes de sacrificios animales y actos sexuales perversos.

Tras el registro de su hogar, un fiscal ordenó arrestar a Jackson en noviembre de 2003. Jackson se entregó a la policía. Tras las acusaciones en 2005 de otros 7 menores por abuso sexual, el rey del pop fue absuelto en última instancia, y logró zafarse de 20 años de cárcel.

El postmortem 

La fortuna de Michael Jackson ha sido objeto de múltiples debates. Se habla de gigantescas deudas por evasión de impuestos, unos 700 millones de dólares para la hacienda americana y otro 380 millonesque dejó pendientes sin pagar.

Los hijos de Michael Jackson recibirían su fortuna al cumplir los 30 años, pero no sucederá en tanto exista aquella enorme factura fiscal.

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire
Los tres hijos de Michael Jackson

Sin embargo, las ganancias del Rey del Pop han aumentado considerablemente tras su muerte, y es que ha logrado sobrepasar los 700 millones de dólares entre reediciones de sus álbumes, la película documental This Is It.

Teorías Conspirativas

Desde que el mundo entero tiene acceso fácil a la información, es constante observar las múltiples teorías acerca de casi cualquier cosa por parte de una persona que tenga la habilidad de leer, escribir, y una conexión a internet.

Por supuesto, cuando se trata de una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento, las teorías sobre el fallecimiento no se han hecho esperar. Hay quienes alegan que no está muerto y otros que fue asesinado. Estas son algunas de las más descabelladas:

Se dice que no ha muerto, sino que posee una nueva identidad. Sobre la base de su gran deuda, ideó la idea de morir para librarse de ella; además, supuestamente no querría cumplir con los 50 conciertos que tenía pautados como parte de su gira This Is It. 

  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

En otra teoría, se habla sobre que el artista habría planificado su muerte para elevar la venta de sus discos e imagen (tal como terminó ocurriendo), y así, librarse sus problemas económicos.

Muchos fanáticos aseguran que Michael está vivo y que está viviendo con Elvis Presley, oculto en un departamento de la CIA. Otras versiones dicen que vive con la Princesa Diana en la tienda Harvey Nichols.

Teorías señalan que se encuentra en un coma profundo, que no está completamente muerto.

Hay teorías que señalan que Michael fue asesinado. En unas se habla de la intervención de la CIA, quien a través de un satélite ruso impactó con un pulso electromagnético al artista en su residencia, causando su muerte. En otras se habla acerca de que Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, ordenó matarlo para distraer la atención de la comunidad internacional de sus pruebas militares.

La teoría más famosa es la que coloca a la cadena AEG, responsable de la gira This Is It, como responsables. En este caso, se habrían implicado en el asesinato del rey del pop para lucrarse más tarde con fotografías y videos inéditos, documentales y una gran gama de productos en donde explotarían su imagen (algo no muy lejos de lo que sucedió realmente). 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

HORÓSCOPO

TuRealFortuna.com

¿TE GRABAMOS UN VIDEO?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.