Select Page

Flacidez en el Abdomen, ¿Por qué Aparece?

Flacidez en el Abdomen, ¿Por qué Aparece?

La flacidez es la pérdida de la elasticidad y el tono tanto en el músculo como en los tejidos de la piel, se puede presentar en varias zonas del cuerpo como cara, párpados, papada, brazos, piernas, glúteos y abdomen; es en esta última donde mayormente se concentra adiposidad.

Existen, principalmente, 5 motivos por los que se puede presentar flacidez en el abdomen:

1. Mala postura: mantener la espalda encorvada hace que el músculo transverso del abdomen pierda tonicidad y logre que la grasa se acumule con mayor facilidad.

2. Post-parto: la piel se estira haciendo que las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompan, aún después de dar a luz, no es posible recuperar la firmeza y elasticidad en la piel dejando la piel flácida.

3. Sobrepeso / Pérdida de peso: cuando la persona tiene sobrepeso y una barriga grande, la piel que se ha extendido ya ha perdido elasticidad, al bajar de peso el exceso de piel queda flácida; por eso la pérdida de peso debe ser gradual.

4. Sedentarismo: provoca flacidez tanto en la piel como en el músculo, el ejercicio tonifica y reafirma. El sedentarismo provoca que las fibras se acostumbren y aparezca la flacidez.

5. Mala alimentación: aunque no haya exceso de peso, alimentos ricos en grasa, azúcar y harinas generan flacidez abdominal, en cambio las proteínas no deben faltar en tu alimentación para estimular la formación de tejidos, aumentar la masa muscular y bajar de peso.

Tips para Reducir Flacidez Abdominal

  • Infusiones que ayuden a depurar el organismo.
  • Come 5 veces al día en poca cantidad para estimular el metabolismo.
  • Evita consumir harina y azúcar, finalmente se convierten en grasa corporal.
  • Tonifica los músculos con ejercicios como abdominales, crossfit, cardio, etc.

Recuerda

  • Desde los 30 años se reduce la producción de fibroblastos, por lo que la piel comienza a perder elasticidad y firmeza.
  • Existe flacidez muscular y flacidez cutánea, es importante identificar cuál flacidez presenta para reducirla.
  • La flacidez no solo se presenta en personas con sobrepeso, también se puede presentar en personas delgadas en el área abdominal.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.