Select Page

Cuida Tu Cabello: Escoge el Shampoo más Adecuado para Ti

Cuida Tu Cabello: Escoge el Shampoo más Adecuado para Ti

Como todos somos diferentes, queremos cosas diferentes y tenemos necesidades diferentes, nuestro cabello no es la excepción y aunque lo veas liso o crespo, mono o castaño, también necesita productos especiales que debes identificar para mantenerlo saludable y hermoso.

  • Identifica si tu cabello es seco o graso, el shampoo debe ser diferente para ambos casos, si es seco asegúrate de conseguir un shampoo que te brinde más nutrientes y su textura será más espesa, sin embargo si tu cabello es graso aléjate de ese tipo de shampoo tan cremoso ya que te dejará el cabello más pesado, busca alguno que tenga manzanilla o sávila.
  • Si tu cabello es muy fino o muy débil, busca un shampoo y un acondicionador que llene de nutrientes a la cutícula del cabello, te ayudará a nutrirlo desde adentro y darle más volumen.
  • Para cabello tinturado también es necesario usar un shampoo especial para cabellos tinturados, ya que no solo le devuelve a tu cabello la salud que necesita, sino que este tipo de shampoo te ayuda a mantener el color.
  • Si estás sufriendo de caspa, debes suspender el shampoo regular y comenzar a usar uno especial para combatirla, revisa que tenga algunos de estos componentes como el sulfuro de selenio, el ketoconazol o el alquitrán, que eliminan el hongo de la caspa.
  • Si tienes el cabello liso busca un shampoo que te ayude a controlar el frizz, que contenga colágeno, proteínas y/o keratina, que penetran la cutícula del cabello y lo dejan más suave y manejable.
  • Los cabellos crespos también deben tener un shampoo especial que cuiden la elasticidad y volumen de los rizos, busca un shampoo que también humecte tu cabello y te ayude a reducir el frizz que contentan aceites como nuez de albaricoque, jojoba y oliva.
Mitos, Verdades y más Curiosidades.
  1. Aunque no es recomendable lavar el cabello todos los días, si lo haces no hará que el cabello se debilite o se caiga.
  2. Normalmente una persona pierde entre 100 y 150 hebras de cabello al día.
  3. Si tu cuero cabelludo es sensible y delicado, procura usar shampoo que no contenga alcohol, perfumes o silicona.
  4. Asegúrate de quitar todo el shampoo del cabello, ya que algún resto puede ocasionarte resequedad y hasta caspa.
  5. Cuando laves el cabello, hazlo con suaves masajes, ya que favorece la circulación sanguínea y es mejor el aporte nutricional del shampoo. Si lo haces con fuerza, vas a estimular las glándulas sebáceas
  6. Evita lavar el cabello con agua muy caliente, de hecho el último enjuague que le hagas al cabello, hazlo con agua fría.
  7. Expertos recomienda no frotar el cabello con la toalla para secarlo, solo debes envolverlo con la toalla por 5 minutos para que absorba la humedad.

Fuente: www.encolombia.com

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.