Select Page

¿Sudor Excesivo? ¡Ya no Más!

¿Sudor Excesivo? ¡Ya no Más!
Hiperhidrosis

Este padecimiento afecta por igual a hombres y mujeres y se da principalmente en axilas, manos, cuero cabelludo, pero también afecta a los pies. El exceso de sudoración también puede estar relacionado con humedad excesiva y en algunos con mal olor, eso se llama bromhidrosis.

Esta condición no solo tiene manifestaciones físicas, sino que también se puede presentar alteraciones psicológicas en las personas que las padecen, irritabilidad, nerviosismo, inseguridad, son algunas de las manifestaciones más frecuentes, la calidad de vida se ve afectada y en algunos casos a los pacientes se les dificulta socializar con naturalidad.

Realizar una actividad deportiva podría convertirse en un problema, estrechar las manos o socializar con contacto físico podría ser algo incómodo, el uso de ciertas prendas de vestir, como camisas blancas ajustadas o zapatos cerrados pueden ser molestos para las personas con esta condición.

Síntomas y Señales para Detectarlo

Las manos sudorosas antes de dar un apretón de manos, la dificultad de ponerse una camisa blanca, tener el pelo y cuero cabelludo empapados aunque hayan pasado horas después del baño son síntomas sugestivos de una sudoración excesiva.

Aproximadamente 3 de cada 100 personas pueden padecerlo, en muchos casos la causa no es identificable, se puede nacer con hiperhidrosis o comenzarla a presentar a cualquier edad, sin embargo, también se puede presentar asociada a cambios hormonales, como en la adolescencia, embarazo o la menopausia, también ha sido asociada a enfermedades tiroideas y diabetes entre otras.

Los estados emocionales cambiantes e incluso las personas que se alteran con facilidad o han sufrido decepciones amorosas pueden comenzar a presentar síntomas de sudoración excesiva, esto asociado a un aumento de la actividad del sistema nervioso simpático, que es el que controla las glándulas sudoríparas.

¿Qué hacer para contrarrestarlo?

Existen varios tratamientos, desde productos tópicos, medicamentos y quirúrgicos como la simpatectomia. Sin embargo, la toxina botulínica es el tratamiento de elección. Esta se aplica en una sesión que demora 10 minutos y dura aproximadamente de 8 a 10 meses, una sola sesión es suficiente para reducir entre un 80 al 90% la sudoración en las zonas afectadas. En buenas manos y con la técnica adecuada no existe ningún tipo de contraindicación o efecto secundario.

La toxina botulínica reduce efectivamente la sudoración, debido a un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas, los efectos son evidentes del día 7 al 15 de la aplicación y le da al paciente mucha confianza y seguridad.

Tips para hacer en casa
  • Un estilo de vida relajado influye positivamente
  • Meditación, Yoga o cualquier otra terapia que ayude a controlar los nervios.
  • Mantener un buen estado anímico ayuda a controlar esta situación.

Fuente: www.encolombia.com

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.