Select Page

¿Por qué me huele la cabeza y cómo puedo remediarlo?

¿Por qué me huele la cabeza y cómo puedo remediarlo?

Todas hemos tenido un mal día en el que nuestra cabeza está grasosa, pero hay quienes pasan por eso a diario. Si tu cabello despide constantemente un extraño olor puedes solucionarlo.

Me lavo el cabello por la mañana y a medio día ya está graso, sudoroso y despide un olor extraño, confesó Corin, una participante en un foro de belleza.

El cabello oloroso se vuelve un problema cuando otros pueden detectarlo y se queda impregnado en almohadas y otras superficies.

 

¿Por qué ocurre?

Hay diferentes causas para que tu cabeza huela mal, una de ellas es la dermatitis seborreica, la cual causa un aumento en la producción de aceites naturales y residuos de escamas en el cuero cabelludo.

Sin embargo, hay veces en las que es difícil identificar la razón, incluso para los dermatólogos.

 

Remedios

Para librarte del mal olor, puedes elegir desde remedios caseros hasta productos profesionales.

Limón. Aunque parezca broma, el jugo de limón puede dejar tu melena limpia y fresca. También le dará brillo y prevendrá la caspa.  No lo uses por tiempo prolongado porque podría aclarar tu cabello.

En una taza de agua diluye el jugo de dos limones y ponte la mezcla después de haberte lavado con shampoo. Déjalo por dos minutos y enjuágalo. Hazlo dos veces por semana.

Si tienes una infección por hongos, mezcla el jugo de limón con una taza de yogurt, aplícatelo y déjalo actuar por treinta minutos antes de enjuagar. Hazlo una vez a la semana.

Bicarbonato de sodio. Este ingrediente ayuda a reducir la grasa y a neutralizar los olores.

Mezcla el bicarbonato con agua en una proporción de 1:3. Moja el cabello y pon la pasta sobre éste, déjala por cinco minutos y luego retírala con agua. Repite una vez a la semana.

Jabón líquido antibacterial. Este producto combate las infecciones por bacterias u hongos, además de prevenir que proliferen.

Prueba estas soluciones, pero también considera ir con un dermatólogo para descartar enfermedades como la psoriasis.

Fuente: Actitud femenina

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.