Select Page

México devuelve 91 cubanos tras cierre de migración ilegal a EEUU

México devuelve 91 cubanos tras cierre de migración ilegal a EEUU

Globovision. México repatrió a 91 cubanos que se encontraban indocumentados en ese país en tránsito hacia Estados Unidos, los primeros devueltos después de que Washington cerró la migración ilegal desde la isla, informó el diario Juventud Rebelde.

“Se trata de los primeros cubanos repatriados desde México tras la eliminación por el entonces saliente presidente Barack Obama, el pasado día 12, de la política conocida como pies secos/pies mojados, que permitía la permanencia en Estados Unidos de los cubanos que tocaran suelo de ese país”, dijo en su edición dominical.
Se trata de 20 mujeres y 71 hombres que llegaron al estado mexicano de Chiapas, en un intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y fueron enviados a la isla por las autoridades migratorias de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, citado por el diario, dijo que los cubanos fueron repatriados por vía aérea, en virtud de los acuerdos bilaterales entre ambos países.

El pasado 12 de enero el entonces presidente Barack Obama eliminó la política de pies secos/pies mojados, vigente desde 1995, que privilegiaba a los cubanos que llegaban ilegalmente a Estados Unidos con residencia y facilidades laborales, al acogerse a la aún vigente Ley de Ajuste Cubano de 1966.

Leer mas aqui

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.