Select Page

Bolivia realizó con éxito lanzamiento de su primer misil de fabricación nacional

Bolivia realizó con éxito lanzamiento de su primer misil de fabricación nacional

Bolivia realizó con éxito el lanzamiento de su primer misil de fabricación nacional, informó el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de ese país, Rommel Morón.

“Hemos demostrado la efectividad de este aparato”, dijo Morón, quien explicó que se trata de un prototipo desarrollado por científicos de la Escuela Militar de Ingeniería en el Centro de Desarrollo Aeroespacial, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

Comentó que aunque el misil no cuenta con una planta para su fabricación, el objetivo es fortalecer “la seguridad y la defensa del Estado boliviano”.

“Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad. Es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo; se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante se tenga un instrumento que nos permita ponerlo a disposición de las Fuerzas Armadas”, agregó el rector, citado este viernes por Russia Today.

Este primer misil fue lanzado de manera exitosa en la localidad cochabambina de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, a propósito del aniversario del Ejército de Bolivia.

Foto: RT

 

Cortesia avn

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.