Select Page

China exhorta a Estados Unidos a “corregir su error” sobre Taiwán

China exhorta a Estados Unidos a “corregir su error” sobre Taiwán

China pidió a Estados Unidos “corregir su error” sobre Taiwán, luego de que el presidente Donald Trump aprobara una ley que fortalece las relaciones de su país con la isla de facto independiente, que las autoridades chinas consideran una de sus provincias.

El “Taiwan Travel Act”, validado antes por la Cámara de representantes y el Senado, arenga a los altos funcionarios estadounidenses a viajar a Taiwán para reunirse con sus homólogos, y viceversa.

Estados Unidos mantiene lazos ambiguos con Taiwán: no hay relaciones diplomáticas pero conservan vínculos comerciales con el territorio además de venderle armamento.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones exteriores, Lu Kang, indicó que la ley “viola gravemente” el postulado de una sola China, además de enviar una “muy mala señal a las fuerzas separatistas ‘proindependencia’ de Taiwán”.

“China se opone firmemente a eso”, dijo Lu en un comunicado difundido el sábado.

La isla de Taiwán está cortada políticamente del resto de China desde el fin de la guerra civil en 1949. El territorio se autogobierna pero no es reconocido por la ONU desde 1971, fecha del ingreso de China en la organización. China prohíbe a todo país con el que tenga relaciones diplomáticas sostener lazos de ese orden con Taiwán.

En 1979 Estados Unidos rompió sus lazos diplomáticos con el gobierno taiwanés, reconociendo al régimen comunista de China continental como única autoridad legítima china.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.