Select Page

Cinco muertos al estrellarse helicóptero turístico en Nueva York

Cinco muertos al estrellarse helicóptero turístico en Nueva York

Un helicóptero de una compañía que realiza vuelos turísticos se estrelló entrada la tarde en el río que baña Manhattan por el Este, en el tramo que discurre junto a Roosevelt Island. Viajaban seis personas a bordo.Las autoridades locales han confirmado la muerte de los cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer. El pilotó se salvó. Las imágenes que colgaron los testigos en las redes sociales con el momento del incidente muestran como el piloto del Eurocopter AS350 trata de controlar el descenso antes de tocar el agua y volcar.

Aunque el día era muy apacible, la temperatura del agua es muy baja y eso reduce las probabilidades de supervivencia. En el rescate participaron también barcos de la policía y del servicio de Guarda Costa, que tienen presencia permanente por la proximidad de las Naciones Unidas.

El piloto, que hizo la llamada de auxilio, logró liberarse por sus propios medios. Los equipos de rescate tuvieron que asistir a los cinco pasajeros bajo el agua.

Dos fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados en estado crítico en un hospital cercano. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó sus muertes la madrugada del lunes. Las autoridades explicaron que el helicóptero fue fletado para realizar tomas fotográficas aéreas de Nueva York.

 

Cortesia Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.