Select Page

Obama: Toda la región está interesada sobre lo que sucede en Venezuela

Obama: Toda la región está interesada sobre lo que sucede en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en conferencia de prensa desde La Habana que “toda la región está interesada en ese país (Venezuela) y responde a cuáles son las aspiraciones de ese pueblo, creo que ese es un interés que todos debemos compartir”.

Previamente, el jefe de Estado cubano Raúl Castro expresó su preocupación por “la desestabilización que se intenta fomentar en Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente”.

Destacó que durante la reunión con Obama no alcanzó el tiempo para profundizar sobre éste y otros temas de carácter regional.

Sobre las relaciones entre Cuba y EEUU, Castro aseguró que hay algunas diferencias que “no van a desaparecer”, principalmente por los sistemas políticos y económicos que rigen en cada Estado.

Señaló que ambas naciones firmarán nuevos acuerdos en materia de agricultura, seguridad y salud. “Sobre ésta última hemos acordado el apoyo en enfermedades como el zika y el cáncer, esta cooperación no solo es beneficiosa para estos países sino para el hemisferio”, añadió.

Aunque Castro reconoció los esfuerzos de Obama contra el bloqueo, denunció que estos no han sido suficientes.

“Para avanzar hacia la normalización también será necesario que se abandone el territorio ocupado en la Base Naval de Guantánamo“.

Más temprano, el jefe de Estado norteamericano colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí que se encuentra en la Plaza de la Revolución.

Fuente: Globovision

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.