Select Page

Elecciones en Colombia: el destino del país va a las urnas

Elecciones en Colombia: el destino del país va a las urnas

Las elecciones de Colombia a realizarse el 27 de mayo, representan más que un cambio de mandatario, pues el país suramericano llega a un punto medio de sus retos como sociedad.

Principalmente, está la reactivación de la economía, pero además, el aseguramiento de la paz de los colombianos, como método para abordar los problemas sociales que aborda el país.

La nación se encuentra dividida, entre los que temen que quien gane cambie por completo el rumbo del acuerdo con las FARC y que otro provoque un situación crítica social y económica de grandes proporciones.

Entre los candidatos -quienes cerraron sus campañas con actos públicos- están:

El economista de 41 años, Iván Duque, quien es apoyado aparentemente por una gran cantidad de población, calificándolo como “el favorito” y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe.

Su propuesta tiene como bases una “recuperación de la autoridad” del estado, una modificación de los acuerdos que “premien a la delincuencia” y una apertura al emprendimiento.

“Asumo el reto de recuperar la economía colombiana eliminando el derroche, haciéndole una reforma al Estado, enfrentando la corrupción y a la evasión (…) vamos a bajar impuestos y subir salarios de los trabajadores colombianos” afirmó Duque en su cierre de campaña en Bogotá.

http://globovision.com/article/elecciones-en-colombia-el-destino-del-pais-va-a-las-urnas

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.