Select Page

Ecuador apoya voluntad de diálogo de Venezuela para superar coyuntura económica

Ecuador apoya voluntad de diálogo de Venezuela para superar coyuntura económica

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, reafirmó su respaldo al proceso de diálogo promovido por el Gobierno de Venezuela y rechazó los planes de intervención extranjera para superar la actual coyuntura interna, propuestos por agentes de la derecha en instancia como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La posición que hemos defendido es la no injerencia, el respeto a la soberanía, el respeto a la constitución, el respeto a las autoridades electas por supuesto y el llamado al diálogo”, indicó Guillaume Long, en un contacto con Venezolana de Televisión desde República Dominicana, donde se realiza este martes la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela sufre un asedio económico y político internacional, engranado con una guerra no convencional (caracterizada por la especulación, contrabando y reventa de productos básicos), que distorsiona los procesos de distribución y producción de rubros. Ademas el país suramericano, como el resto de las economías petroleras, experimenta una baja histórica de los precios internacionales de petróleo (principales ingresos de la nación) y una intensa sequía, agravada por el fenómeno climatológico el Niño, que afecta el normal suministro a la población de agua y electricidad.

En ese contexto, los partidos de derecha en el país y sus aliados en el exterior arremeten contra los planes en ejecución puestos en marcha por el Gobierno nacional para superar esta coyuntura nacional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, además impulsa un proceso de diálogo con todos los sectores nacionales, con el apoyo de la Unión de de Naciones Suramericancas (Unasur), para trabajar en colectivo en propuestas a favor de la paz y el bienestar de la población.

“Creemos que cualquier secretaría general, de cualquier organización internacional debería jugar un rol de generar el diálogo, de bajar los niveles de conflictividad, de bajar la polarización, no de agudizarla”, expresó el Canciller euatoriano en referencia al esfuerzo injerencista del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, para socavar la soberanía y la legitimidad democrática de Venezuela.

Fuente: AVN

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.