Select Page

Trump confirma cumbre con Kim Jong-un el 12 de junio

Trump confirma cumbre con Kim Jong-un el 12 de junio

El presidente Donald Trump anunció este viernes que asistirá a la esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur, con lo que puso fin a una semana de incertidumbre.

Trump hizo el anuncio momentos después de sostener una reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, con Kim Yong Chol, Vicepresidente del Comité Central del partido único de Corea del Norte, quien le entregó al mandatario una misiva de parte de Kim.

El presidente estadounidense dijo que estaría cometiendo un error ni no siguiera adelante con los planes de la cumbre, que se espera se centre en el desarrollo nuclear de Corea del Norte.

Agregó que la reunión, con el representante norcoreano de mayor nivel que haya visitado la Casa Blanca en 18 años, duró más de lo esperado. Dijo que el encuentro “fue muy bien”, y subrayó que la cumbre del 12 de junio será apenas “un comienzo”.

“El proceso comenzará el 12 de junio en Singapur”, añadió. Tras la reunión con el funcionario norcoreano, Trump aprovechó para manifestar su descontento por el encuentro del día anterior entre el canciller de Rusia, Sergueí Lavrov, y Kim Jong-un.

“No me gustó la reunión rusa ayer”, dijo Trump a los periodistas.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.