Select Page

Trump y Kim Jong Un firmaron acuerdo de entedimiento en Singapur

Trump y Kim Jong Un firmaron acuerdo de entedimiento en Singapur

La madrugada de este martes el presidente de estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, firmaron un documento de entendimiento que, según el mandatario norteamericano es “muy importante” y “muy amplio“.

Trump no dio detalles a la prensa sobre el contenido de dicho documento, sin embargo, se tiene previsto que en horas de la tarde se distribuya la información del mismo.

Durante el cierre de la épica cumbre, Donald Trump expresó que él y Kim “desarrollaron un vínculo muy especial” en la jornada bilateral que compartieron.

En los cuatro puntos que conforman el escrito, ambos países se comprometen a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los dos países, Corea del Norte reafirma su “firme e inquebrantable” compromiso con la completa desnuclearización de la península y Estados Unidos se compromete a garantizar la seguridad del régimen, reseñaron medios internacionales. 

Al cierre de la histórica cumbre, el mandatario estadounidense dijo que él y Kim “durante la jornada que compartieron. “Ambas partes van a quedar impresionadas con el resultado”, agregó Trump.

Por su parte el mandatario asiático, Kim dijo a reporteros que “el mundo verá un gran cambio”, aunque no aclaró en qué sentido.

El  presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que “descansó bien” antes de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. En donde él  y otras autoridades surcoreanas siguieron la emisión en vivo de la cumbre antes de una reunión del gobierno en el palacio presidencial el martes.

Objetivos de la cumbre.. Los principales temas en la agenda fueron la desnuclearización y la paz entre el Norte y el Sur.

Por su parte, el gobierno de Trump ha dicho que no busca un “cambio de régimen” y que no tiene intención de enviar sus fuerzas al país. Washington ha evitado prometer ayuda económica, pero ha sugerido que podría llegar de Corea del Sur, China y Japón si Pionyang acuerda desnuclearizarse.

A las 9 de la mañana, con un apretón de manos, inició la histórica cita, tras 70 años de tensiones entre ambas naciones. Más de 5 mil periodistas asistieron al encuentro histórico de Trump y Kim.

Este lunes, Trump dijo que Kim era “un hombre muy talentoso” y el norcoreano agradeció a Trump por haber accedido a que el encuentro finalmente ocurriera. “Nuestra relación con Norcorea va a ser muy diferente a lo que hemos visto en el pasado. La gente va a estar muy impresionada, feliz”, agregó optimista.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.