Select Page

UE impone sanciones a 11 funcionarios venezolanos

UE impone sanciones a 11 funcionarios venezolanos

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes sanciones contra 11 dirigentes venezolanos, incluyendo la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

El bloque señaló que las sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelamiento de bienes, fueron impuestas debido a que los individuos señalados “son responsables de violaciones de derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, reseña la agencia AP.

“El 25 de junio de 2018, el Consejo ha decidido someter a medidas restrictivas a once personas que ocupan cargos oficiales”, reza el comunicado citado por Sputnik.

El organismo indicó que la decisión aprobada es una respuesta a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo que, según el Consejo Europeo, “no fueron libres ni justas y su resultado carece de toda credibilidad, ya que el proceso electoral no ofrecía las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático”.

“En este contexto, la UE hizo también un llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano”, agrega el mensaje.

Con estas sanciones, que abarcan al jefe del ejército y al director del Sebin, el número de funcionarios venezolanos sanciones por la UE asciende a 18.

Las sanciones buscan ayudar a fomentar una solución democrática a la crisis, promover la estabilidad política y cumplir con las necesidades urgentes del pueblo venezolano, agrega el bloque.

 

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/ue-impone-sanciones-a-11-funcionarios-venezolanos/

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.