Select Page

Eurodiputados expresan a apoyo a los Diálogos de Paz en Colombia

Eurodiputados expresan a apoyo a los Diálogos de Paz en Colombia

Una delegación de eurodiputados, encabezados por el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), el alemán Elmar Brok, expresó en Colombia su apoyo a la paz que esperan firmar próximamente el Gobierno y la FARC, que auguraron “difícil” de implementar.

“Consideramos que hoy en día se les presenta una oportunidad histórica para alcanzar esta paz tan ansiada, sabemos al mismo tiempo que es un tema muy difícil, es muy complejo llegar a esta paz en una sociedad que ha vivido décadas de violencia“, dijo Brok en una declaración en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.

El político alemán agregó que en el PE son también “conscientes de que será difícil llevar a cabo este acuerdo, ejecutarlo”, y apuntó que “la comunidad internacional puede y debe ayudar en este sentido”.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para que se pongan en marcha las reformas en todos los ámbitos”, apostilló.

Brok destacó que el apoyo al proceso de paz es unánime en el Parlamento Europeo, algo que, reconoció, “no suele suceder”, y recordó que desde Bruselas se ha comprometido un presupuesto “de más de 500 millones de euros(unos 551 millones de dólares) para colaborar a que este proceso de paz llegue a buen puerto”.

Fuente: EFE

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.