Select Page

Fiscalía cerró sin condena caso de Freddie Gray

Fiscalía cerró sin condena caso de Freddie Gray

La Fiscalía retiró este miércoles cargos contra los tres policías que quedaban por juzgar en el caso de la muerte del joven negro Freddie Gray en Baltimore, lo que cierra sin ninguna condena un episodio que desató la tensión racial en EE.UU. y espoleó el debate sobre la violencia policial contra las minorías.

Con la denuncia de que el proceso judicial estaba “sesgado”, los fiscales se rindieron en su intento de imponer cargos criminales a seis policías por la muerte de Gray, un joven de 25 años que falleció en 2015 después de una semana en coma por las graves lesiones sufridas mientras era trasladado en un furgón policial.

“Podríamos haber juzgado este caso y casos como este 100 veces, y aún así lograríamos el mismo resultado”, aseguró la fiscal general de Baltimore, Marilyn Mosby, en un discurso después del anuncio.

La fiscal había prometido hacer justicia en lo que considera un “homicidio” de Gray a consecuencia de la negligencia de los policías, pero hoy su oficina anunció que retiraba los cargos contra los agentes Garrett Miller, William Porter y Alicia White, que iban a ser juzgados este año por el suceso.

Fuente: EFE

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.