Select Page

López Obrador gana presidencia de México con el 53% de los votos

López Obrador gana presidencia de México con el 53% de los votos

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo este domingo una victoria en las elecciones federales de México, en las que conquistó un 53% de los votos, según el conteo rápido oficial emitido a las 23.00 horas de ese país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo una votación que se ubica entre el 53 y el 53.8 por ciento”, expresó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Tras conocerse estos resultados, el pueblo de México se concentró en el Zócalo, en la capital, para celebrar esta victoria y recibir al ganador.

Según este reporte, al abanderado de Juntos Haremos Historia, le sigue el candidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, quien obtuvo entre 22,1 % y el 22.8% de apoyo, luego José Antonio Meade, de Todos Por México, con entre el 15.7% y el 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón entre 5.3% y 5.5 %.

Córdova indicó además que la participación se ubicó entre el 62.9% y 63.8% del electorado.

Durante su discurso de agradecimiento a sus seguidores de la plaza El Zócalo, López Obrador sostuvo que trabajará por el bien de los pobres y de aquellos menos favorecidos, incluyendo pensionados y estudiantes.

“Atención universal para todos los adultos mayores y los discapacitados pobres”, aseguró el político, al tiempo que indicó que “se va a garantizar a todos los jóvenes en México el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

López Obrador fue contundente en su discurso : “No les voy a fallar”.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.