Select Page

Colombia rechazó salida de Caracol Televisión y RCN de cableoperadoras venezolanas

Colombia rechazó salida de Caracol Televisión y RCN de cableoperadoras venezolanas

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia, rechazó la decisión del gobierno venezolano de solicitar a las cableoperadoras retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Asimismo, la misiva expresa, que “es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.

A continuación el comunicado íntegro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos.

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país.

 

http://globovision.com/article/colombia-rechazo-salida-de-caracol-y-rcn-de-cableoperadoras-venezolanas

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.