Select Page

Colombia rechazó salida de Caracol Televisión y RCN de cableoperadoras venezolanas

Colombia rechazó salida de Caracol Televisión y RCN de cableoperadoras venezolanas

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia, rechazó la decisión del gobierno venezolano de solicitar a las cableoperadoras retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Asimismo, la misiva expresa, que “es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.

A continuación el comunicado íntegro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos.

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país.

 

http://globovision.com/article/colombia-rechazo-salida-de-caracol-y-rcn-de-cableoperadoras-venezolanas

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.