Select Page

De la Calle: Está claro que todos los niños deben salir de las filas de las Farc

De la Calle: Está claro que todos los niños deben salir de las filas de las Farc

En el marco del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, las autoridades colombianas ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que están a la espera de que las Farc suelten al primer grupo de niños.

El negociador, por parte del gobierno colombiano, Humberto De la Calle dijo que los niños tienen que salir de las filas de las Farc, porque “eso es parte del acuerdo y sobre eso no hay dudas“. Como parte de las negociaciones se iba a liberar a un grupo de niños, que por desacuerdos no se pudo realizar antes, explicó De la Calle. “Ahora tenemos que aplicar el acuerdo para que eso ocurra”, agregó

“Está claro que todos los niños deben salir de las filas. Tienen que ser liberados en su totalidad”, reiteró De la Calle. Un punto que el Gobierno colombiano dejó claro es que quien haya reclutado niños no podrá gozar del proceso de amnistía.

Por su parte, el General Jorge Enrique Mora aseguró que “le hemos cumplido a las fuerzas militares de nuestro país, porque no se ha negociado un solo punto en el proceso con las Farc.

Mora agregó que los policías y militares han sido los garantes del proceso de paz y en este momento los colombianos deben agradecerle por la misión cumplida, por la entrega durante estos 50 años del conflictos.

Fuente: Agencias

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.